Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

La ‘retrasada’ Madonna regala un apartamento de lujo en Nueva York a su novio


Para evitar la exportación de Las Tres Gracias a la casa del primo norteamericano se había hecho un llamamiento popular, pero la gente parece estar ya un tanto desmovilizada para estos actos de fe cultural consistentes en rascarse el bolsillo de forma voluntaria y desinteresada, así que sólo se recogieron unos 66 millones, una cantidad respetable, pero insuficiente. El gobierno conservador de Margaret Thatcher, de la que el escultor Gerald Scrafe realizó una polémica exposición hace poco, se encuentra en una situación embarazosa. 

La propuesta del multimillonario Rothschild requiere la cooperación del Gobierno y aunque el ministro para las Artes es partidario de salvar la estatua el interrogante está en saber cómo va a explicar el Gobierno al país que ahora ha decidido evitar la exportación de Las Tres Gracias cuando hace sólo unos meses lo único que hizo para intentar evitar la salida definitiva de la escultura de Canova fue firmar una orden de prohibición de exportación temporal que finaliza el próximo día 12. La escultura en cuestión es de mármol con tres figuras femeninas danzando. La obra fue pagada en 1817 por un mecenas, el duque de Bedford, y había permanecido en la abadía de Woburn, en Bedforshire, hasta el año 1985 en que fue trasladada a la ciudad de Washington para ser exhibida en una gran exposición. 

Las especulaciones suelen coincidir en el dato de que la familia Tavistock, propietaria de la escultura, ya la había vendido antes de cederla a la exposición. La vendió a una compañía registrada en las islas Cayman, paraíso de empresas fantasmas, por lo cual no es sorprendente que de la empresa en cuestión se sepa el nombre, Fine Art Investment, pero no se tenga ninguna pista de quien está detrás aunque se sospecha que está elTransocean Bank, del cual, como es de imaginar, tampoco se sabe el nombre de sus propietarios. A la postre el cabo para desenredar la madeja del entramado jurídi-cofinanciero podría estar en Suiza, que es donde están estas cosas.

Comentarios

  1. JAJAJAJAAJAJAJJAJAJJA ESTA MADONNA SI ES KE TENEMOS TEMPLOS KE NI SON TEMPLOS NI NADA

    ResponderEliminar
  2. estoy askeado de la vida nena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario