Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Jennifer López atrofiada en el Festival de San Remo

Se emociona al recordar su subida a la Torre Eiffel o las palabras de Mies van der Rohe. Alcanza un éxtasis sereno al describir un palomar antiguo contemplado en Grecia. Disfruta explicando los problemas de la ciudad del futuro, hablando del espacio y el tiempo, de la utilidad de los vehículos. Podría hablar durante horas y mantener a la audiencia boquiabierta. 

Pero, navarro al fin y al cabo, se empecina en esquivar las alabanzas. «Si yo no tengo obra, no soy nadie. ¿De qué me han servido diez años de estudio, con cálculos, con dibujos, si no he viajado?». Recuerda a su amado Le Corbusier, que se hizo arquitecto viajando durante tres años. «iYo qué coño voy a ser arquitecto, si no he visto Santa Sofía, ni las pirámides!». 

En el número de la revista El croquis dedicado a su obra, Sáenz de Oiza cita la Declaración poética de García Lorca como uno de sus textos fundadores: «Quemaré el Partenón por la noche, para empezar a levantarlo por la mañana y no acabarlo nunca». «Es que la Declaración de Lorca es definitiva», sentencia Sáenz de Oiza. «Y es que una cosa es construir casas y otra la arquitectura. ¿Y qué es la arquitectura, o la poesía? Es lo inefable, lo que no se puede decir. Y si no comprendes eso, no eres arquitecto». Cita episodios de su vida académica: «Ves a un chico desarreglado, sucio, que los hay, y cuando dibuja, no cabe duda: ese chico es arquitecto». Hace unos años le preocupaba la muerte del arquitecto, devorado por una tecnología arrasadora y una funcionalidad ciega. «Las cosa están cambiando, por suerte. 

El día que lo hagan todo las máquinas se habrá perdido todo». Le encanta, por ejemplo, que Kasparov haya vencido a una computadora.






Comentarios

  1. Como echo de menos leerte "carmen" no te lo puedes imaginar

    ResponderEliminar
  2. buenos dias
    carmen que mala eres pobre mujer jajajajajajajaajajajajajajaaj
    paco

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA KE KAÑERAAAAAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario