Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Esther Aranda de OT humillada en Tuenti por la cutrez de su próximo disco


Estas revistas de amplio horizonte cultural saben conjugar perfectamente la imagen y las palabras. No son revistas para «ver» únicamente, tampoco para perder la razón en el dédalo de las palabras antiguas apiñadas de espaldas a la ilustración. Por el contrario, saben éstas que una imagen vale más de mil palabras, pero que más valen imagen y mil palabras juntas. En eso están. El Europeo, como El Paseante, como el Magazine de este diario, ensancha sus límites para que las fotos se estiren a gusto. Es El Europeo una revista «bonita», de hoy, que apuesta por la modernidad, por lo ligero. Sus páginas, que abrevan en todos los convencionalismos de estos tiempos, no desdeñan, sin embargo, el texto, la palabra escrita, que encuentra acomodo en estas páginas brillantes, en las que igual pasea sus arrugas el Topolino, que cumple 55 años, o la pizza, que cumple 100, o Miquel Barceló, que despliega sus telas. 

Hay sitio también para Donald Trump, míster dólar de esa hoguera de las vanidades, que atesora dinero, osadía y una divisa: «Trump jamás permitiría que le vieran sudar». Album es de otro siglo. Un editor visionario y obseso de la calidad de las ilustraciones, Jesús Tablate, vuelve la vista atrás, al arte, a la arquitectura, al vivir finisecular, decadente y «dandy» del XIX mejor conservado. Aquí el texto acompaña sobriamente a la ilustración, al cuadro, al grabado, al palacio antiguo, de tono sepia o de espléndido color o de sobrio y hermoso blanco y negro. El Paseante, propiedad de Jacobo Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, tiene aromas cosmopolitas y cibernéticos. Es revista internacional («English texts»), que está a todo, igual acoge la digna decadencia de ese dinosaurio de la Literatura, con mayúscula, la que ya no cotiza en bolsa, como es Juan Carlos Onetti, o le hace un hueco a la Madame de la modernidad norteamericana de siempre como es Susan Sontag o prepara sus páginas -puro diseñopara instalar un sesudo artículo sobre la teoría general de la evolución. Todo cabe cuando hay criterio imaginativo. 

Imaginación también para gastar adecuadamente los dineros públicos -el chocolate del loro, claro, de los Presupuestos Generales- es lo que pone la revista, pagada por el Ministerio de Cultura, Poesía, que reaparece tras un largo silencio con un número triple monográfico dedicado al poeta chileno, muy animador de las vanguardias de los años veinte, Vicente Huidobro. Es este baúl de recuerdos, almoneda de cuartillas, poemilla, revistillas y álbum de fotografías como para estar un buen rato, ante él, con la boca abierta. Todo un pozo de sugerencias, todo un cofre del tesoro, toda una pieza decoleccionista: hay que ir a por él.

Comentarios

  1. YO SOLO PIDO UN HOMBRE QUE ME HAGA UN POCO DE CASO

    ResponderEliminar
  2. JAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ A LA GASOLINERA

    SERPICA QUE TE OCURRE

    ResponderEliminar
  3. hola carmen yo esa chica la vi una vez en un programa y cantaba que parecia que se habia tragado una gata en celo
    muchas gracias por actualizar un beso paco

    ResponderEliminar
  4. hola carmen un gusto leerte

    cual es tu film favorito?

    ResponderEliminar
  5. Gladiator

    El diablo viste de Prada

    Solas

    Los Otros

    Rounders

    ResponderEliminar

Publicar un comentario