Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Angelina Jolie se ha rapado la cabeza


A Andy -como buena cámara, como buen testigo- le interesaba observar y retratar sobre todo. Constató la banalidad social de las latas de sopa y de las estrellas de cine. Pero le gustaban los jarrones, los adornos, las guapezas... Le vi una noche (mediados de enero de 1983) en las fiestas que le ofreció Juan March en su casapalacio de Madrid. Todos los modernos rodeaban a su Papa para rendirle pleitesía: era un hombre inexpresivo, de cara de goma, con un pelo -platino- despelujado que parecía una peluca que le había caído de lo más alto.

Por supuesto le circundaban muchos chicos guapos con aire de modelos-estrellas de la alta costura. Pero todo parecía importarle un pito. Semejaba un autómata, un ser de otro mundo (él creía que este mundo es otro) pero se le sentía conforme con la belleza.

A gusto con el oro. Homosexual que no practicaba, drogadicto que practicó poco, hizo de esas dos heterodoxias un culto. Amaba el gran mundo. Tenía nostalgia de la bohemia. Retrató la contradicción. Su modernidad (nuestra modernidad) fue eso: lo fungible deificado. La transgresión sacralizada. Un pedazo de hielo metido en el corazón de la hoguera.

Porque él deseó el abismo, la basura, la carne, la prostitución (masculina), el travestismo, la «jet», la «gente guapa», las princesas, el palacio renacentista, el pisito cutre de Chelsea, deseó todo lo que puede quemar, todo lo que puede volver la vida aliciente romántico. Pero fue sólo una cámara sabiamente mirona, un Dalí en «pop». Supo que lo contemporáneo no valía nada y quiso que valiese mucho. O supo que acaso valía mucho y deseó abaratarlo. Reflejó la modernidad que se atrevía. Pero fue Papa porque no se atrevió. Pintó fríamente la modernidad quemante. Mezcló (como hoy) platino y latón. Lo dijo alguien: «Parecía un conejo blanco superinteligente». Le debemos una visión del mundo.

Comentarios

  1. muxas ganas de leerte!! x fin!!

    ResponderEliminar
  2. pues si, ya era hora de que apareciera "carmen", el nombre es lo de menos................su pluma es inconfundible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario