Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

Lobos - Más que Palabras.-


El «capo» del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar, pudo haber escapado de la prisión de Envigado disfrazado de mujer después de sobornar a varios soldados con alimentos y la promesa de pagarles una fuerte suma de dinero, según un informe oficial en poder del Gobierno. El Ministerio de Justicia, entre tanto, ordenó ayer la destitución del director general de Prisiones, coronel Hernando Navas, quien se ha convertido así en el último de los altos cargos que pierde su trabajo debido al escándalo suscitado por la fuga de Escobar. El «capo» del narcotráfico y organizador del Cartel de Medellín, huyó de la prisión de Envigado junto con nueve de sus lugartenientes el miércoles pasado tras enterarse de que el Gobierno planeaba cambiarlo de cárcel.

Según una cadena de televisión colombiana que dijo haber obtenido una copia del informe oficial de la fuga elaborado por la Cuarta Brigada del Ejército, responsable de la vigilancia de Escobar, los guardias de la prisión actuaron en connivencia con los fugitivos. Algunas veces, dice el informe, los prisioneros usaban las ropas de los guardias y se paseaban con ellos por las garitas de vigilancia. Sin embargo, para huir, Escobar y los suyos necesitaban atravesar el anillo de vigilancia que los soldados de la Cuarta Brigada mantenían en torno a la cárcel. Según el informe, el martes pasado, los narcotraficantes se ganaron la confianza de varios soldados que se hallaban repartidos en dos puntos de vigilancia regalándoles sandwiches de carne, arroz, ensalada de patatas y spaghetti. 

Esa misma noche, los prisioneros llamaron al sargento Filiberto Joya, encargado de los dos puestos de vigilancia. Joya dijo a los soldados bajo su mando que siete trabajadores abandonarían la prisión la mañana siguiente y añadió: «Mañana recibiremos una buena cantidad de dinero». El miércoles por la mañana un grupo de siete a diez personas, vestidos con uniformes y ropas de paisano, abandonó tranquilamente la prisión y cruzó los puestos de control militar. Eran los narcotraficantes. Uno de los soldados que estaba presente en el lugar afirmó que uno de los que salía vestía vaqueros y llevaba una peluca lo que le hacía parecer una mujer. El soldado, según el informe, sospecha que se trataba de Pablo Escobar disfrazado. El informe no señala exactamente cómo salieron los narcotraficantes, pero según los datos obtenidos por la prensa lo hicieron caminando a través de la puerta principal de la prisión. Los militares, sin embargo, sí señalan que no hay evidencia de que existiera un túnel como afirmó la versión oficial de la fuga al principio. Según el documento elaborado por la Cuarta Brigada, todos los prisioneros huyeron armados.

Comentarios

  1. KE BONITGS SON LS LOVOS LSTIMA KE SE NS STEN STINGUIEND, KOMO EL BLO€

    ResponderEliminar
  2. El blog se está extinguiendo?? Anda ya... no digas tonterías!! jaajajaj

    ResponderEliminar
  3. Ainssss jajajajaajaja

    ResponderEliminar
  4. 1 LOVO 2 LOVOS 3 LOVOOOOS. L MUNDO S 1 LOVO, KE TE SE ESKAPO!!! TRALARALARA-LARA-LARALARA!!!

    KE NO SE MUERE L BLOC? SI YO SOI LA UNIKA JENTE KE + O - LO SIGE

    ResponderEliminar
  5. q va, somos mas, yo valgo por tres o cuatro, je. :)

    ResponderEliminar
  6. PUES S 1 LSTIMA XKE YO BALGO X - 1 U 2 ASIN KE LA KOSA S KDA EN NA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario