02 febrero 2009

Tienda cerrada no vende nada.

Que qué es eso?? Pues una acelerador de partículas, por lo visto y según los científicos si se logran resultados positivos tras su inauguración, es el experimento científico más ambicioso de la historia.

Harán colisionar dentro de él dos partículas, a una velocidad cercana a la de luz, para rememorar a escala diminuta, lo que ocurrió cuando se creó el universo.

Está situado entre Francia y Suiza y ocupa el círculo ese rojo que hay en el dibujo de arriba... 12 años han tardado en hacerlo...

Pues por lo visto un equipo de hackers griegos, logró meterse en el programa del CERN... sólo querían demostrarles la debilidad del sistema.

Ese fue el mensaje que les dejaron a los científicos del CERN los hackers (escrito en griego), pone: "Os estamos bajando los pantalones, porque no queremos veros desnudos, buscaros algún lugar dónde esconderos cuando llegue el pánico".

A raíz del incidente, los responsables del CERN, han decidido bloquear la web del acceso al público.

Algunos científicos dicen, que si el experimento saliera mal o hubiera algún problema, se podría crear un agujero negro, que se tragaría a la tierra...

(Ya hablaré otro día de los agujeros negros...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario