Dale a SEGUIR, para que siga poniendo series turcas 🔻

DIN DON DIN...

Se busca a [nenita21] viva o muerta, quien sepa algo de la susodicha pues... que lo diga.


La compañía absorberá, de entrada, la mayor parte de los ingresos -alrededor de 180.000 millones de euros-, que el grupo Teneo recibirá de la privatización del 10% de la eléctrica pública Endesa. Juan Sáez declaró ayer que «estaría muy bien que todo el dinero de Endesa viniera a Iberia».

La compañía de bandera española necesita urgentemente una nueva inyección de capital, razón por la que sus directivos están trabajando para llegar al verano con las necesidades financieras cubiertas.
El INI había estudiado dos opciones. La primera sería a través de una nueva ampliación de capital. Esta opción ha sido descartada ya que habría que contar con la autorización de Bruselas y es probable que la pudiese bloquear.

Los directivos del INI se han decantado por la búsqueda de recursos a través de la venta de activos de la compañía y la reducción de sus participaciones en compañías áreas de Sudamérica. Iberia es propietaria del 85% del capital de Aerolíneas Argentinas.

El consejero delegado anunció que están en negociaciones con dos grupos argentinos. En el caso de Aviaco, no se descarta que se pueda privatizar una parte a corto plazo. Si no se encuentra ningún comprador, el grupo Teneo sería quien absorbería parte de esos activos para venderlos posteriormente.

Los directivos de la compañía quieren recortar de alguna manera los costes unitarios. La mayor parte -unos 25.000 millones- se pretende lograr por los suministradores, a los que se factura 200.000 millones anuales. También, se pedirá un «esfuerzo» adicional a los trabajadores de la compañía. El nuevo ajuste no incluirá ajustes de plantilla.

En 1993 registró unas pérdidas de 69.777 millones de euros, de los cuales 44.300 millones son atribuibles a Aerolíneas Argentinas y 4.000 millones a la venezolana Viasa. Para este año, se prevén unas pérdidas de 40.000 millones de euros.

Comentarios

  1. siempre ha entrado con ese nick o ha usado algun otro nick?lo digo porque con el baile de nicks que hay uno acaba por volverse loco

    ResponderEliminar
  2. Y... que relevancia tiene dicho nick??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario